GONG.

El arte de vibrar con la vida

La belleza del sonido es sanadora…

El baño de Gong se está popularizando rápidamente  en un sector de la población gracias a los increibles efectos benéficos que tiene sobre la salud física y mental. El sondido es tan poderoso que activa diferentes centros energéticos. De esta manera el sistema nerviosos se revitaliza y las células se regeneran más fácilmente.

La sanación a través del sonido es una técnica milenaría, en la que el Gong es un instrumento clave. Se dice que el Gong es un motor real de poder, mas poderoso que cualquier otro instrumento musical. La energía que se revela de un Gong no es meramente un tono fundamental, sino mas bien supone una gran onda.

Cuando se toca apropiadamente, el Gong produce un espectro entero de harmonia que esta basado en presiones de ondas de sonido, que vibran en los meridianos de energía del cuerpo y los balancea. El sonido del Gong recalibra el cuerpo físico, emocional y espiritual y eleva la frecuencia del campo electromagnético (aura).

La magia del sonido

Sanación y Desarrollo del potencial humano

Para Quien es el Gong 

  • Terapeutas del Sonido: El Gong es una herramienta   claves de la terapia del sonido, ya que  el sonido que emiten tiene la  capacidad de armonizar y equilibrar la energía de las personas. Es una excelente herramienta para utilizar en las sesiones presenciales de terapia del sonido, tanto individual como grupal. También la grabación del sonido se puede utilizar para crear audios.
  • Sanadores holísticos y maestros del crecimiento personal: Excelentes herramientas para utilizar en combinación con otras técnicas de sanación. Sirve para desestresar, calmar la ansiedad y relajar al paciente.
  • Psicólogos y Psiquiatras: Producen un sonido que inducen a la mente a un estado meditativo, lo que facilita la apertura del paciente para el diálogo.
  • Personas interesadas en adquirir herramientas para la Sanación y el Crecimiento Personal. Actualmente muchos artistas y personas que se dedican a actividades creativas poseen un Gong ya que el mistícismo y la magia que envuelven el instrumento unidos al sonido, abre canales poderosos de creatividad.
  • Padres de familia: El Gong es un instrumentos excelente para  la armonía en el hogar, ya que introduce a la energía meditativa y equilibra la energía de un ambiente. En oriente, para las familias  que poseian un Gong era un simbolo de estatus y prestigio. Actualmente puede ser un excelente complemento para el hogar, por su diseño creativo.

El Mundo del GONG

El Gong es un instrumento de percusión. Aunque se conoce popularmente como Chino el origen de la palabra es de Malasia. Se trata de un gran disco metálico (normalmente de bronce) con los bordes curbados hacía dentro. El Gong se sostiene verticalmente con un soporte.
La mayoría tienen una elevación en el centro que es donde se situa el punto que hay que golpear que es el punto de origen de la vibración que genera el sonido. Al ser un instrumento relativamente grande produce una amplia gama de sonidos con muchas posibilidades. Actualmente se producen una gran variedad de gongs con diferentes tamaños que producen sonidos diferentes.
 El gong Puede estar afinado o no por lo cual puede generar tantos sonidos determinados como inderterminados.

Quién y para qué se utiliza el Gong?

Actualmente es muy utilizado en el campo de la musicoterapia por su fuerte efecto en el cuerpo mente. En la metodología desarrollada por el doctor psiuiatra aleman Peter Hess, el Ritual del Gong, el gong junto con otros instrumentos nos permite acceder a niveles profundos de la conciencia al revivir recuerdos asociados a la matriz perinatal: Utero materno y parto.
También es un istrumento muy utilizado en la meditación ya su sonido provoca una modificación de la conciencia instantánea facilitando el despertar de ésta..
También se utilizan a menudo para tratar el trastorno de estrés postraumático.
Historia  y tradición del Gong:
Los gongs pertenecen a los instrumentos musicales más antiguos e importantes del sudeste asiático.
Sus orígenes se remontan al segundo milenio antes de Cristo, pero se supone que el Gong es mucho más antiguo. En la historia china, los gongs se mencionan alrededor del año 500 DC, atribuidos a una nación llamada HIS YU entre el Tíbet y Birmania durante el reinado del emperador Hsuan Wu.La investigación histórica nos proporciona cuatro centros principales – Birmania, China, Annam, Jav – al menos 7  formas y estructuras de sonido de gong provienen de estas regiones. El arte de confección del gong era una sabiduria ue se transmitía de generación en generación y solo unas pocas famías tenían el secreto  que  fué velado en un sentido de magia.
Los fabricantes de Gong entonces creyeron que un Gong solo podría tener éxito con la ayuda de poderes superiores y que ellos también estaban expuestos a tales fuerzas más que a los humanos comunes. Una secreta alianza de metales junto con unos golpes esparcidos de una manera muy concreta al rededor de un punto confieren un sonido armónico muy poderoso. Los encargados de difundir en europa el gong sinfónico han sido la casa alemana Paiste. Esta familia hizo un exaustivo trabajo de campo y estudió la fabricación y uso en las difrentes culturas. Posteriormente elaboró su propia colección en tonalidades muy diversas usando frecuencias muy elaboradas.

Tocar el Gong

“Quien toca el Gong toca el Universo” Yoghi Bhajan.

Aprende a tocar el gong es introducirse en el  arte de seguir  la corriente del sonido.  Todos podemos aprender este maravilloso arte. Solo es necesaría una disposición meditativa.

Beneficios  Es una excelente terapia para todos los temas relacionados al stress, depresión, fatiga, sentimientos de separación, soledad, furia, miedo y hostilidad, y muchísimas otras condiciones causadas por falta de balance y armonía en el cuerpo y la mente, al tener un efecto revitalizante sobre el sistema inmune y nervioso.